0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Científicos convierten ratones en "zombies"

Ratones de laboratorio que pasan de ser animales tranquilos a depredadores incansables
jueves, 12 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE Un grupo de científicos logró esta reacción al aislar y estimular el circuito cerebral que coordina los instintos de la caza predatoria, según un estudio publicado hoy por la revista Cell.

El secreto de esos efectos parece encontrarse en el plasma y van más allá del cerebro y alcanza al hígado, el corazón y los músculos.

Investigadores de la Universidad de Yale (EE.UU.) localizaron un conjunto de neuronas situadas en la amígdala -el centro del cerebro que rige las emociones y la motivación- que dan la señal para que el animal persiga a su presa y otro que manda el impulso para que use sus mandíbulas y los músculos de cuello para morder y matar.

Los expertos usaron en su estudio la optogenética, una técnica nacida de la óptica y la genómica que permite intervenir en neuronas concretas para hacerlas reaccionar al ser estimuladas con luz.

Cuando el láser está apagado, los animales se comportan con normalidad, pero al encenderlo "adquieren lo atributos de los 'caminantes' de The Walking Dead, persiguiendo y mordiendo casi cualquier cosa que encuentren en su camino, tapones de botellas y varillas de madera, incluidos", señala un comunicado.

Los resultados de este trabajo, que según sus responsables, abre la puerta a aplicar esta técnica a otras enfermedades monogénicas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias