Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían capacidad eléctrica

AMPLIA la CFE su capacidad con la instalación de una subestación durante este año y dos más en el 2018.
La Comisión Federal de Electricidad ampliará la capacidad eléctrica en la zona de Reynosa para atender la demanda generada por los nuevos conjuntos habitacionales y naves industriales
jueves, 12 de enero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Comisión Federal de Electricidad ampliará la capacidad eléctrica en la zona de Reynosa para atender la demanda generada por los nuevos conjuntos habitacionales y naves industriales.

Nicolás García Meléndez, Superintendente, reveló que "se están abriendo nuevos negocios, casas habitación; tenemos nosotros un programa para poder atender.

Para este año tenemos en puerta una nueva subestación y para el próximo año otras dos, para poder dar un mejor servicio".

Cada subestación tiene un costo promedio de entre 54 y 58 millones de pesos. Se trata de transformadores de 20 y 30 megawatts.

Actualmente hay 24 subestaciones en la región, que producen 932 megawatts y atienden la demanda en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Río Bravo y Valle Hermoso, apuntó el funcionario.

"Con esta subestación más incrementaríamos acaso 950 y lo que se viene en un futuro", destacó.

García Meléndez informó que el consumo mensual depende de la estación, pero normalmente se ubica en los 1,800 kilowatts/hora.

Por otra parte, señaló que durante la época invernal existe la suficiente capacidad para atender los problemas técnicos derivados de las bajas temperaturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias