Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda, checar y mantener sano el corazón

Padecer diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol alto, enfermedades que son identificadas como factores de riesgo para el sistema cardiovascular
viernes, 13 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Padecer diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol alto, enfermedades que son identificadas como factores de riesgo para el sistema cardiovascular, pueden prevenirse o mantenerse debidamente controladas, con una alimentación adecuada y actividad física diaria, acciones que a inicio de año representan una buena oportunidad para acceder en corto plazo a una mejor calidad de vida, señalaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.

Al respecto, Edgar Noé Sosa del Ángel, cardiólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en esta ciudad, explicó que excesos en las fiestas de fin de año conjugadas con una diabetes mal cuidada, acelera el estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que desencadena el daño a varios órganos vitales y ocasiona enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, ceguera, y hasta insuficiencia renal.

“Mientras que un corazón sano, en donde estructuralmente no hay alteración en sus paredes (miocardio), arterias, venas, válvulas o del sistema de conducción, permite mantener en correcto estado der salud a los pacientes crónico- degenerativos, pero, para que eso suceda, se deben tomar en cuenta acciones de prevención desde una edad temprana y de manera constante”, advirtió el especialista del Seguro Social.

Sosa del Ángel invitó a la derechohabiencia a realizarse un chequeo oportuno del estado de salud de su corazón, y al mismo tiempo a sumarse a la estrategia de salud del gobierno federal denominada Chécate, Mídete, Muévete, “y se auto-ayuden a mantener su corazón sano, ya que una alimentación saludable con hábitos de ejercicio diarios, baja la presión arterial, el colesterol en la sangre, la glucosa elevada y ayuda a controlar el peso, además, permite relajarse, disminuye la tensión y un mejor descanso, es decir un nuevo estilo de vida, para vivir más y con mejor calidad”.

En este sentido enfatizó que la inclusión de hábitos alimenticios saludables y la práctica de ejercicio desde la infancia, previenen enfermedades del corazón en la edad adulta.

Cabe señalar, que durante el año 2016, el HGZ No.15 IMSS en Reynosa otorgó aproximadamente, mil 746 consultas en el área de Cardiología.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias