Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin registro no tienes identidad

Myriam Leticia Longoria García, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil
-Sin acta de nacimiento no tienes acceso a la educación, no puedes realizar trámites, no puedes salir del país…no tienes identidad
viernes, 13 de enero de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al parecer -sin registro de nacimiento- no es posible tener una identidad y en la actualidad todavía existen personas que nunca solicitaron su acta de nacimiento, es por ello que Myriam Leticia Longoria García, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, invita a la comunidad a registrar inmediatamente a sus recién nacidos.

Explicó que los menores de siete años de edad son registrados con el procedimiento regular, mientras que los mayores de siete años son registrados como extemporáneos.

“Esto no tiene ningún costo”, indicó.

De igual forma, resaltó la importancia del registro de una persona, porque sin este documento no se puede realizar ningún trámite.

“Pues es muy importante, porque si no no tienes identidad. Para todo necesitas tu acta de nacimiento. Para cualquier trámite…de pasaporte, de licencia, o sea de todo”.

Finalmente indicó que existen campañas en las colonias para que la comunidad acuda a registrarse y que cuente con este importante documento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias