0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aterrizará pago a productores del campo tamaulipeco

* A partir del lunes, los productores tamaulipecos recibirán pagos pendientes por concepto de compensaciones, liquidación de coberturas y PROGAN
viernes, 13 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

Derivado de las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a partir de este lunes, los productores tamaulipecos podrán iniciar a cobrar pagos correspondientes a diversos programas de la dependencia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, confirmó lo anterior tras una reunión celebrada con el Secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa e integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), en la Ciudad de México, en donde se acordó aterrizar recursos para el pago a productores tamaulipecos.

El Secretario Calzada Rovirosa, instruyó al Director de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, destinar los pagos pendientes a los productores a partir del lunes 16 de enero.

El monto listo a dispersarse es de 149.3 millones de pesos, correspondiente al Pago de Ingreso Objetivo y Compensación de Bases y en materia de liquidación de coberturas están por liberarse pagos pendientes.

Respecto al PROGAN, durante el mismo mes se estará pagando a los productores un total de 82 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la reunión se tocaron temas relacionados al campo, de seguir trabajando con el Gobierno de la República para impulsarlo y hacerlo más productivo y equitativo, flexibilizando las reglas de operación y los programas en concurrencia.

Este tipo de reuniones consolidan las relaciones entre el Gobierno de Tamaulipas con Gobierno Federal, a través de sus órganos desconcentrados que trabajan para impulsar acciones para un campo más productivo.

En la reunión también estuvieron presentes el Oficial Mayor de la SAGARPA, Marcelo López Sánchez, el Coordinador General de Delegaciones Víctor Hugo Celaya Celaya y Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe de SENASICA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias