Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peligrosos tanques de gas

Imagen Siguiente
ES NECESARIO revisar la fecha de vencimiento de los cilindros de gas, recomienda Protección Civil.
* Todos tenemos una bomba potencial en nuestra casa
viernes, 13 de enero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Si no se les da un adecuado mantenimiento los tanques contenedores de gas butano, estacionarios o móviles, pueden presentar fugas.

Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de la Coordinación de Protección Civil, alertó a la población sobre el uso adecuado de éstos aditamentos que son necesarios para proveer de combustible a las estufas de cocina y boilers.

"Es importante checar la fecha de fabricación. Son diez años. Posteriormente a los diez años hay que hacer una prueba de hermeticidad; si el tanque se encuentra en un lugar donde haya mucha humedad, por lógica hay desgaste y eso provoca que tengamos un riesgo", apuntó.

Es necesario poner atención en el tema de la prevención.

El especialista mencionó que los contenedores se deben cambiar cuando se vence su tiempo útil o cuando presenta un estado de deterioro avanzado.

"Desgraciadamente en algunos lugares hemos tenido situaciones difíciles, accidentes graves, y eso es debido también a la falta de conocimiento de lo que es un cilindro de gas", añadió.

Se pueden verificar los tanques en empresas gaseras o de seguridad.

Por lo pronto, el mismo usuario puede checar la fecha de fabricación en la parte superior.

Pero no sólo el tanque se debe revisar. También los ductos y válvulas que conectan con la estufa o el boiler pueden presentar fugas.

La prueba más sencilla es aplicando una solución jabonosa en las juntas. En caso de que se vean burbujas, es necesario arreglar la pieza defectuosa.

Asimismo, si llegan y perciben el olor a percaptano, que es la sustancia que se adicional al gas doméstico para darle olor, no se deben encender las luces eléctricas, porque pueden provocar una chispa y una explosión por el combustible acumulado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias