0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan daños a cosechas de Tamaulipas por bajas temperaturas

El secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, Jorge Camorlinga Guerra, descartó que los cultivos en desarrollo en diversas zonas del Estado hayan sufrido daños por las bajas temperaturas
Lo programado para dicha temporada de producción es de 724 mil hectáreas de sorgo, sin embargo entre los diferentes granos se espera llegar a las 950 mil, dijo el líder de los campesinos, Jorge Camorlinga Guerra
viernes, 13 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

CD. VICTORIA, Tam.- El secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, Jorge Camorlinga Guerra, descartó que los cultivos en desarrollo en diversas zonas del Estado hayan sufrido daños severos a pesar de las bajas temperaturas registradas durante los primeros días del mes.

Dio a conocer que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (Sagarpa), tampoco tiene registro de daños en las hectáreas establecidas dentro del ciclo Otoño-Invierno.

En ese sentido, dio a conocer que lo programado para dicha temporada de producción es de 724 mil hectáreas de sorgo, sin embargo entre los diferentes granos se espera llegar a las 950 mil, incluyendo unas 10 mil hectáreas de maíz y unas 11 mil de cártamo.

Recordó que el establecimiento de cultivos destaca en los distritos de San Fernando y Control en los Distritos 025 y 026, mismos que llevan un avance favorable de acuerdo a los reportes de los comités municipales campesinos.

Puntualizó que se generalizó el proceso de siembra en las áreas de temporal, en las que ya se tenía avance no hay daños, y esperan que el clima sea benévolo en las próximas semanas para que se mantengan los cultivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias