0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia el Concurso Sentimiento Juarista

El Jefe del Sector 2 de Escuelas Primarias, el profesor Cornelio Garza, informó sobre el Concurso Sentimiento Juarista.
A nivel intramuros en su 50 Aniversario
viernes, 13 de enero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD.MIGUEL ALEMAN, Tam.

Las escuelas primarias pertenecientes a las 7 Zonas Escolares de la región ribereña, ya se preparan a nivel intramuros para el Cincuentenario Concurso Estatal de Oratoria Sentimiento Juarista.

Así lo dio a conocer el encargado del Sector 2 de Escuelas Primarias, Cornelio Garza López, quien manifestó que ya fue entregada la convocatoria por parte de la Secretaría de Educación Pública para participar en este importante concurso.

Cabe hacer mención que para este concurso están convocados alumnos de preescolar especial, primaria especial, preescolar e inicial, primarias, secundarias, educación media especial y superior.

En lo que respecta a escuelas primarias, los alumnos ya iniciaron con su preparación para contar con su alumno representante, ya que éste estará compitiendo a nivel zona escolar antes de que termine el presente mes, ya que para el próximo 8 de febrero se habrá de realizar a nivel sector en el municipio de Camargo, evento en el cual se tendrán a los representantes de las 7 Zonas Escolares.

En este concurso se evalúa la voz, como es la claridad, fuerza, fluidez y ritmo y la buena pronunciación, la actitud, como es la naturalidad, respeto, postura, mímica, también se califica el lenguaje y con ello la propiedad, riqueza, sencillez, tono de expresión, natural y adecuado.

Asimismo se califica Espíritu, como es presencia, entusiasmo, dominio del tema. Dominio de sí mismo, dominio del auditorio y por último se califica el Discurso, como es propiedad con relación al tema, congruencia y dilación, duración y originalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion