Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Videgaray fortalece su equipo para negociar con EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, durante su intervención en la comida de clausura en la 28 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores de México, en Palacio Nacional, el miércoles 11 de enero de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Luis Cortés/RCC
- Cambios en la Cancillería permitirán reforzar la relación diplomática entre ambos países, coinciden analistas
sábado, 14 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Villa y Caña
CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Los cambios hechos por el canciller Luis Videgaray con la designación presidencial de Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU, y de Carlos Sada como titular de la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), permitirán fortalecer la relación diplomática para negociar con el gobierno de Donald Trump, coinciden los especialistas Andrew Selee y Enrique Berruga.
Gerónimo Gutiérrez “es un hombre muy capaz, buen negociador y muy bien curtido en la política norteamericana, características que le interesan al gobierno de México”, dice Selee.

Enrique Berruga afirma que “Carlos Sada es uno de los más experimentados diplomáticos que tenemos con EU y conoce como nadie la red consular de esa nación”.
Ambos analistas resaltan que los cambios son parte de una estrategia cuyo diseño se hará desde la SRE y la aplicación e instrumentación se hará en la embajada, y “no es un tema que se agote en Washington”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias