0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abierta ventanilla para proteger a la superficie sembrada

Abierta ventanilla en Fondo de Aseguramiento para recibir solicitudes de productores, que se interesen en seleccionar su paquete de aseguramiento y proteger sus cultivos.
Vigente apertura de ventanilla en Fondos de Aseguramiento, a productores para soliciten su paquete de aseguramiento, a la superficie agrícola que programen sembrar durante el ciclo 2016-2017.
sábado, 14 de enero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Vigente apertura de ventanilla en Fondos de Aseguramiento, a productores para soliciten su paquete de aseguramiento, a la superficie agrícola que programen sembrar durante el ciclo 2016-2017.
El Ing. Alejandro Martínez Martínez, Gerente Técnico del Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, dijo continúa abierta a ventanilla a fin de que todos aquellos productores de esta región que se interesen en solicitar aseguramiento para proteger a tiempo sus cultivos, acudan a contratar el paquete mejor conveniente.
“Ahorita hemos recibidos solicitudes de algunos productores del Distrito de Riego 025, que se han interesado en escoger su paquete de aseguramiento, para cultivo de sorgo.
Este paquete que han solicitado a estas fechas, es sin posibilidad todavía de iniciar las siembras, cuyo periodo sería de aquí hasta el 8 de marzo del año en curso.
En lo que respecta a maíz, el paquete sería para aseguramiento hasta el 20 de febrero.
Hasta ahora han solicitado aseguramiento para unas 1500, de 5 mil hectáreas que se tiene programado a nivel fondo”.
Por otro lado agregó, a todos aquellos productores que ya sembraron, y regaron, es recomendable pasarle un equipo de piso sobre el surco a fin de conservar la humedad.
Al igual muchos productores antes de la siembra aplican fertilizante, y otros a la hora de sembrar o después, así como tiran crisopa en las cabeceras de precios o canales para erradicar las plagas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias