0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campesinos confian les apoye para la semilla de sorgo mejorada

Campesinos confían tener apoyo del gobierno estatal y el Ayuntamiento par apoyo de semilla e iniciar pronto a público en aquella aledaña colonia.
Gobierno del Estado y Ayuntamiento
sábado, 14 de enero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras de que el año pasado no hubo apoyo del gobierno estatal, confían campesinos ahora a gestiones de la Liga de Comunidades Agrarias, gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento les apoye con el programa Semilla Mejorada, aportando mínima parte del costo el beneficiario.


Guadalupe González López, líder de la CNC en Río Bravo, dijo en transcurso de semana entabló comunicación vía telefónica con Florentino Sáenz Cobos, Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, a fin de plantearle propuesta de variedad de semilla que pudieran dar mejor rendimiento de producción.
“Nuestro líder estatal, nos informó al igual que el Comité Campesino de Río Bravo, hay algunos otros de municipios de Tamaulipas, interesados en que les apoye el Gobierno del Estado y Ayuntamientos para la semilla de sorgo.
De ello, nos dijo Sáenz Cobos, ha entablado comunicación con el titular de Desarrollo Rural del Estado, y hay buena disponibilidad de apoyar a los campesinos con semilla de sorgo para la siembra en este ciclo agrícola.
“Aquí el Comité Campesino, fue de los primeros en enviar a la Liga de comunidades la petición para semilla, que de apoyar el Gobierno del estado solventaría el 50% del costo, 30 municipio y el 20 restante el campesino beneficiado.
Finalizó diciendo, la propuesta de campesinos, es ver si se logra autorizar la variedad de semilla sea la 82-82 Pioner o la 1572- DP, lo cual vamos esperar pronto tener una respuesta, y ello permita a los compañeros campesinos ahorrar un poco en su boldo de no hacer tanto gasto para la siembra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion