0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende primera caravana de salud del DIF a vecinos de Reservas Territoriales

NUEVO LAREDO, Tam.- Decenas de familias se beneficiaron en la Primera Caravana de Salud que realizar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la colonia Reservas Territoriales.
Decenas de familias se beneficiaron en la Primera Caravana de Salud que realizar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la colonia Reservas Territoriales.
sábado, 14 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Decenas de familias se beneficiaron en la Primera Caravana de Salud que realizar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la colonia Reservas Territoriales.
El propósito de la Presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, es beneficiar en el rubro de la salud a las familias más vulnerables, ya que estas caravanas serán de gran apoyo para las personas que carecen de atenciones y consultas con médicos especialistas.
“Es un programa bien establecido y coordinado donde tenemos ya el dentista, el nutriólogo, los médicos generales, ginecólogos, nos da mucho gusto que las fichas de atención se nos terminaron y volvimos a empezar con los números.

Tuvimos muy buena respuesta en las vacunas contra la Influenza y en las pruebas rápidas contra el VIH”, comentó Camelia Ovalle López, coordinadora del programa de Atención y Promoción a la Salud de la Mujer del DIF.
Ovalle López mencionó que los servicios que se ofrecieron en la Caravana de Salud que se ubicó en Boulevard Rea y el Progreso fueron 105 consultas con médicos generales, principalmente los atendidos fueron menores de edad, se otorgaron 46 consultas dentales, se aplicaron 35 vacunas anti influenza, en exploración de mamá y papanicolao atendieron a 48 mujeres y realizaron 14 pruebas rápidas del VIH.
Agregó que la mayor demanda fue las consultas generales, la aplicación de vacuna anti influenza, control de diabetes y de hipertensión arterial, así mismo indicó que todos estos servicios se llevarán en las 14 brigadas que el Sistema DIF realice en el primer trimestre del año por diferentes colonias de Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion