Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desborda canal e inunda colonias

Imagen Siguiente
Crece malestar e inconformidad entre familias que residen en Rancho Grande y Jesús Vega Sánchez A kilómetros de distancia se extrae agua para regar tierras
sábado, 14 de enero de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Residentes de las colonias Rancho Grande y Jesús Vega Sánchez lanzaron un llamado de intervención urgente dirigiido a las autoridades para atender las inundaciones que padecen en sus viviendas por el desbordamiento de un canal de riego.
Los quejosos señalaron que la situación se ha vuelto ya insoportable debido a que las aguas les representan molestias y focos de insalubridad en calles y casas, mientras que a kilómetros de distancia se están regando tierras sin cuidado alguno.
Las familias afectadas dijeron que el desbordamiento fue reportado de inmediato, sin embargo nada ha pasado y el agua del canal sigue desplazándose por las calles de ambas colonias, representando un foco de contaminación y criadero de moscos transmisores de enfermedades.
En torno a esta problemática trascendió que en fechas recientes, personal de la Comisión Nacional del Agua se entrevistaron con el dueño de las parcelas donde se está regando, sin embargo los funcionarios se limitaron a dialogar y posteriormente retirarse.
La denuncia pública fue acompañada de varias fotografías en las que se aprecia el estado de calles y viviendas que se encuentran inundadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias