+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muerte lenta entre humo y nicotina...Tabaquismo

Agrandar Imagen Siguiente
LAS ADICCIONES ATAN A LAS PERSONAS Y AFECTAN RELACIONES FAMILIARES.
*Lo lamentable es que son menores de edad los que se inician en esta adicción, que a la larga deja severos problemas de salud
domingo, 15 de enero de 2017
Por: Por Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El tabaquismo es un problema de adicción que cada día afecta a más personas, lo lamentable es que son menores de edad los que se inician en esta adicción, que a la larga deja severos problemas de salud.
Es difícil para una persona reconocer una adicción, ya que difícilmente reconoce que en realidad esa actividad que comenzó de manera esporádica por diversión o por moda, se ha convertido en un problema de adicción.
Hay diversas instituciones de Salud que llevan a cabo chequeos médicos en donde le cuestionan a los pacientes sobre si presenta alguna adicción con la finalidad de apoyarlos, sin embargo tan sólo el 1 por ciento reconoce ser adicto a algún productos o sustancia.
Del 16 al 22 de enero se realiza en México la Semana Nacional de Información, Tabaquismo, Alcoholismo y Otras Adicciones denominada "Compartiendo Esfuerzos" en la cual, se coordinan diversas dependencia de Salud, asociaciones y grupos que coadyuvan en realizar acciones preventivas.
La finalidad es que la población tenga la información necesaria para saber lo que es una adicción como lo es el tabaquismo o el alcoholismo pero sobre todo, saber con quién acudir a recibir ayuda.
Tan sólo en el IMSS de Reynosa se han atendido 2 casos de cáncer pulmonar y 10 casos de pacientes con cirrosis hepática, de ahí que se estén tomando las acciones preventivas sobre todo en las escuelas de nivel básico para crear conciencia en los niños y jóvenes sobre los riesgos que implica el fumar o tomar alcohol sin medida.
Francisca Nora Hernández, Trabajadora Social de la Unidad de Medicina Familiar No. 33 del IMSS en Reynosa, dio a conocer que durante esta semana estarán llevando pláticas tanto fuera como dentro del mismo instituto para concientizar a las personas sobre el daño que le origina al organismo y las consecuencias que implica una adicción.
"Durante una semana daremos pláticas en la sala de espera, en escuelas, tendremos carteles, periódicos murales, folletos, todo en donde la población pueda tener acceso a la información sobre qué es un adicción, cómo prevenirla, cómo identificarla, pero sobre todo en dónde pueden recibir ayuda, qué hospitales u organizaciones pueden acudir para recibir un tratamiento adecuado", refirió la trabajadora social .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias