0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentran tres cuerpos en Nezahualcóyotl; dos eran paramédicas

Durante la noche del sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas en el interior de una obra hidráulica que lleva a cabo una empresa privada en la colonia Estado de México
domingo, 15 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Durante la noche del sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas en el interior de una obra hidráulica que lleva a cabo una empresa privada en la colonia Estado de México, dos de ellos son de mujeres pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana, delegación Ixtapaluca y el otro de un integrante del Cuerpo de Guardias de Seguridad del Estado de México (Cusaem).
El Centro de Mando de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, recibió el reporte a las 22:54 horas de que en el Bordo de Xochiaca, esquina avenida Cuauthémoc, se escucharon varios balazos, por lo que elementos a bordo de dos patrullas se dirigieron al sitio para investigar lo que ocurría.
Al llegar, un empleado de la constructora ICA, que se dedica a vigilar las instalaciones, les dijo que a las 22:50 horas cuando se encontraba en su caseta, localizada en la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con la calle Benito Juárez, escuchó varias detonaciones, por lo que realizó un recorrido.
En la caseta de vigilancia de la entrada principal de la obra, observó que el guardia de Cusaem estaba tirado en los escalones, boca abajo, sin signos vitales ya.
En la cabeza tenía un disparo de arma de fuego, a la altura de la nuca.

No tenía su arma de cargo.
El vigilante después encontró a dos paramédicas de la Benemérita Institución, delegación Ixtapaluca, que llegaron a cubrir su guardia en las instalaciones de la obra, servicio que presta a la obra desde hace varios meses, por si se presenta algún accidente de los trabajadores que laboran en el proyecto hidráulico.
Una de las paramédicas estaba tirada en el piso, recostada sobre su costado izquierdo.

Su compañera estaba hincada, recargada sobre una silla.
Según la corporación municipal, ambas víctimas tenían dos disparos en la cabeza.

Los miembros de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl no encontraron casquillos percutidos en el sitio donde fueron hallados los tres cadáveres.
La Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México, informó que las dos paramédicas, estaban adscritas a la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca.
Las paramédicas Norma Angélica, de 42 y Virginia, de 32 años, cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, en el municipio de Nezahualcoyotl, un servicio de permanencia contratado por la empresa ICA.
De acuerdo a la bitácora de radio, la última comunicación que tuvieron en la Cruz Roja con las dos mujeres y la ambulancia MEX-272 fue a las 22:05 horas del sábado, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.
"Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4; al lugar se desplazaron unidades de nuestra Institución y verificaron esta información, además de que el sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad publica municipal", dijo la Benemérita Institución en un comunicado.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos fue alrededor de la 02:00 horas de este domingo 15.
"La Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México brindará todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras con más de 3 años de servicio", dijo la institución.
"Externamos nuestro absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores; confiamos en que las Instituciones de Justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables", expresó la Cruz Roja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias