0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Patada mortal!

Imagen Siguiente
El pateador Mason Crosby anotó gol de campo de 51 yardas cuando restaban tres segundos del tiempo reglamentario y llevó a los visitantes Packers de Green Bay a una victoria por 31-34 sobre los Cowboys de Dallas
domingo, 15 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arlington (Texas EE.UU.), 15 ene (EFE).- El pateador Mason Crosby anotó gol de campo de 51 yardas cuando restaban tres segundos del tiempo reglamentario y llevó a los visitantes Packers de Green Bay a una victoria por 31-34 sobre los Cowboys de Dallas para ganarse el derecho de jugar por el título de la Conferencia Nacional (NFC).
Con su victoria, su octava consecutiva, los Packers (12-6) tienen el boleto en la mano para hacer un viaje a las finales de la NFC que tendrá que disputar el próximo domingo contra los Falcons de Atlanta, que serán los anfitriones en su campo del Georgia Dome.
La pasada noche los Falcons vencieron 36-20 a los Seahawks de Seattle en el primer partido de la serie divisional y jugarán la final de la NFC por cuarta vez en los 51 años de historia del equipo de Atlanta.
Crosby logró dos goles de campo en el último cuarto, el primero de 56 yardas para desempatar el partido y poner a los Packers con ventaja de 31-28 a falta de 1:38 minutos para el final.
Como respuesta el pateador de los Cowboys, Dan Bailey, también anotó gol de 52 yardas para volver a poner números iguales de 31-31.
Pero Crosby no quiso quedarse atrás y selló la victoria de los Packers con su gol de 51 yardas a falta de tres segundos en el reloj, lo que hizo que el equipo de Green Bay estuviese siempre por delante en el marcador menos con el parcial inicial de 3-0 a favor de los Cowboys que jugaron en su campo del AT&T Stadium.
El mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, completó 28 de 43 pases para 356 yardas, con dos envíos de touchdown y una interceptación, lo que hizo que rompiese racha de 318 intentos consecutivos sin que le interceptaran el balón.
Lo hizo el defensivo Jeff Heath que se lanzó en picado y capturó el ovoide que lanzó Rodgers a uno de los receptores de los Packers antes que concluyese el tercer periodo.
Pero Rodgers compensó su error con otro pase excepcional de más de 25 yardas en el tercer intento y avance que capturó el ala cerrada Jared Cook dentro de las líneas del campo y permitió a los Packers tener la posesión y la distancia de hacer la conversión del gol de campo ganador.
Rodgers se escapó de la presión de la defensa de los Cowboys e hizo el pase del partido para que Crosby diese una victoria que mantuvo a los Packers en la lucha por el título del Super Bowl.
"Simplemente, Rodgers es uno de los tres mejores jugadores que hay actualmente en la liga y sus acciones fueron las que definieron la victoria de su equipo", declaró Jason Garrett, entrenador en jefe de los Cowboys.
Rodgers, que jugará su tercer partido consecutivo de final de la NFC, todos como visitante, mandó pase de 34 yardas a su ala cerrada Richard Rodgers en el primer cuarto para anotación.
En el tercero encontró a Cook con otro envío de tres yardas, también para touchdown, y tras ser derribado tres veces en 29 oportunidades que generó la defensa de los Cowboys, concluyó el partido con 96,7 de índice de pasador.
Junto a Rodgers la ofensiva de los Packers tuvo la aportación del corredor Ty Montgomery, que hizo 11 acarreos para 47 yardas de ganancia y dos anotaciones.
Mientras que Cook capturó seis pases para 104 yardas de ganancia por aire y un "touchdown".
Los Cowboys (13-4) se despidieron del campeonato con su mariscal de campo novato Dak Prescott, que completó 24 de 38 pases para 302 yardas con tres envíos de touchdown y una interceptación.
Lo derribaron dos veces en 11 oportunidades que generó la defensa de los Packers y dejó en 103,2 el índice de pasador.
En el segundo cuarto Prescott mandó pase de 40 yardas al receptor abierto Dez Bryant bueno para anotación.

Bryant fue el jugador más completo del ataque de los Cowboys al terminar el partido con nueve capturas y 132 yardas de ganancia por aire, además de poner dos veces el ovoide detrás de la diagonales de protección de los Packers.
Durante el último periodo, Prescott hizo contacto con el veterano ala cerrada Jason Witten con pase de seis yardas, y nuevamente con Bryant, con envío de siete yardas, ambos para colocar el balón por detrás de la línea de protección de los Packers.
Aunque no consiguió anotación, el corredor novato Ezekiel Elliott también brilló en el juego ofensivo de los Cowboyns al hacer 22 acarreos para 125 yardas de ganancia por tierra y el mayor fue de 22 yardas.
El equipo de Dallas casi se convierte en el tercer equipo en la era del Super Bowl en ganar un partido de fase final después de ir perdiendo por 15 puntos en el cuarto periodo.
Los Cowboys de 1972, liderados por Roger Staubach, consiguieron esa proeza y derrotaron 28-20 a los 49ers de San Francisco.
Pero con el resultado de este domingo el equipo tejano sumó su quinta derrota seguida en la ronda divisional y amplió a 21 años su sequía en viajes a la final de la NFC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion