0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisan condiciones de Centros de Salud en el Estado

Con el fin de evaluar las condiciones de los Centros de Salud en el Estado, los subsecretarios, de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra y de Prevención y Promoción de la Salud
lunes, 16 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

Con el fin de evaluar las condiciones de los Centros de Salud en el Estado, los subsecretarios, de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra y de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos realizaron una visita a las instalaciones en el municipio de Xicoténcatl.

Entre los planes a realizar a corto plazo se encuentra la sustitución del Centro de Salud de Xicoténcatl, para dar paso a una unidad que responda a las necesidades de la población.

García Barrientos señaló que como parte del programa de ampliación y modernización de los Centros de Salud, la es prioridad la construcción de la nueva unidad, en virtud de que sus instalaciones actuales no cumplen con las normas de calidad y atención para las familias.

Por instrucción de la secretaria de Salud en el Estado, Lydia Madero García, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro de Salud Rector de Xicoténcatl, en donde dialogaron tanto con el personal como las familias que ahí son atendidas.

García Barrientos refrendó el compromiso de la actual administración estatal y de la secretaria Lydia Madero García, de impulsar la modernización del Sistema Estatal de Salud para que responda verdaderamente a las necesidades de los tamaulipecos.

García Barrientos visitó además el Centro de Salud del Poblado El Limón y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), ambos del municipio de Mante, así como el Centro de Salud y el Hospital Integral de González.

También visitó el Centro de Atención Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS) de Tampico, donde dio a conocer su posible reubicación hacia instalaciones del antiguo Hospital General “Dr.

Carlos Canseco”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias