0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan 100 policías Tamaulipas en 3 meses

Unos 100 policías acreditados se han dado de baja de Fuerza Tamaulipas en los primeros tres meses de la administración del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca
lunes, 16 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad

Agencia Reforma

TAMPICO, Tam. 15-Ene.-

Unos 100 policías acreditados se han dado de baja de Fuerza Tamaulipas en los primeros tres meses de la administración del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro.

"Todos los días estamos teniendo bajas voluntarias, más de 100 bajas, voluntariamente se están yendo, a algunos que se les había iniciado un proceso por faltas no se presentaron, primero descartamos que no hubiese sido gente que hubiese desaparecido en actos de servicios", declaró López.

Aunque no precisó el número de policías desaparecidos, el funcionario estatal aseguró que éstos siguen dentro del sistema de Seguridad Pública y los están buscando.

"Los seguiremos buscando como muchos desaparecidos hay en Tamaulipas, se siguen buscando", afirmó.

El funcionario estatal señaló que algunos agentes se han dado de baja de la corporación porque buscan mejores opciones laborales.

Adelantó que están reclutando aspirantes a policías en el sur del País, ya que la meta es contratar mil 400 policías en el 2017 para Fuerza Tamaulipas.

"Es beneficio para el estado de Tamaulipas el tener más gente que pueda ingresar a su policía estatal, estoy pensando y nos han asesorado en áreas de Oaxaca y Chiapas, hasta allá habría que buscar gente", sostuvo.

Declaró que Tamaulipas requiere de unos 11 mil policías, no obstante, actualmente se cuenta con una base de 2 unos 900.

"Entre todos los sistemas de seguridad de la policía estatal, de la policía auxiliar, del personal de custodios, básicamente esos, estaríamos hablando de 9 mil a 10 mil gentes, preferentemente 11 mil sería una razón de 3 policías por cada mil habitantes", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion