0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los incendios forestales en Chile suman 42, con más de 7.765 hectáreas afectadas

La ciudad de Valparaíso y la localidad de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, se mantenían bajo alerta amarilla, mientras que con alerta temprana preventiva están las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. EFE/Archivo
Un total de 42 incendios forestales, quince de ellos activos, se registraban este lunes en diversas regiones de Chile, con un total de 7.765,39 hectáreas afectadas, según un informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
lunes, 16 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 16 ene (EFE).- Un total de 42 incendios forestales, quince de ellos activos, se registraban este lunes en diversas regiones de Chile, con un total de 7.765,39 hectáreas afectadas, según un informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Otros 25 siniestros se encuentran bajo control y dos han sido extinguidos, añadió el organismo, que este domingo sufrió la pérdida de tres de sus brigadistas, quienes murieron mientras combatían un incendio en el sector de Las Cardillas, en la comuna de Vichuquén, en la región del Maule.
Dicho incendio, indico hoy la Conaf, presentaba "un comportamiento conflictivo de alta intensidad", con una superficie arrasada de unas 50 hectáreas.
Debido a las condiciones imperantes en la zona, con fuertes vientos que al cambiar súbitamente de dirección dejaron rodeados por el fuego a los brigadistas que murieron el domingo, es combatido solo con medios aéreos, consistentes en tres aviones y tres helicópteros.
Los fallecidos fueron identificados como Ricardo Salas Martínez, de 42 años, jefe de cuadrilla; Wilfredo Salgado Donoso, de 35 años, jefe de la segunda cuadrilla, y Sergio Faúndez Vergara, de 28 años.
En tanto, los cuatro heridos más graves, quienes se encontraban hoy fuera de riesgo vital, son Pablo Cantero Peña, Ariel Pacheco Valdés, Cristián Poblete Rodríguez y Pablo Fuentes.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó en Twitter sus condolencias por la muerte de los trabajadores: "Lamento profundamente la muerte de los tres brigadistas de Conaf que combatían el incendio en Las Cardillas (Maule).

Mi pésame a sus familias", escribió la mandataria.
"Espero, además, que los brigadistas heridos puedan recuperarse. Mi mayor reconocimiento por valioso trabajo de los brigadistas de Conaf", añadió.
Este lunes se mantenían en alerta roja por los incendios forestales las comunas de Villa Alemana, Limache, La Ligua y Quilpué, en la región de Valparaíso; Alhué y San Pedro, en la región Metropolitana de Santiago; Santa Cruz, Palmilla y Peralillo, en la región de O'Higgins, y Vichuquén, en la región del Maule.
La ciudad de Valparaíso y la localidad de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, se mantenían bajo alerta amarilla, mientras que con alerta temprana preventiva están las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.
La Conaf hizo un llamamiento público a prevenir los incendios forestales, recordando que el 99 % de los mismos son causados por el hombre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion