0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden juicio de nulidad a contrato con PASA

REYNALDO Garza Elizondo, Diputado Local y Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa.
No es posible que la parte que otorga la concesión obtenga las condiciones más desfavorables del contrato, explica Reynaldo Garza Elizondo
martes, 22 de febrero de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE.-

Piden que se promueva un juicio de nulidad para acabar de tajo con el convenio de concesión del Municipio con la empresa PASA. Reynaldo Garza Elizondo, Diputado Local y Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa destacó que de manera particular lleva a cabo un estudio para fundamentar el juicio de nulidad y revocar oficialmente la concesión del servicio de limpieza.

Explicó que no es posible que la parte que otorga la concesión obtenga las condiciones más desfavorables del contrato. “Los que han estado saliendo perjudicados, lamentablemente, es la sociedad de Reynosa en todos los aspectos.

Es muy lamentable que hayan pasado prácticamente dos meses y que no exista una solución. La población debe tener la certeza de que los diputados locales, al menos los de mayoría relativa, estamos inmersos en cumplir con la responsabilidad que tenemos de ser vigilantes, fiscalizar también pero sobre todo estar muy atentos en lo que puede resultar perjudicial para la sociedad”,-comunicó.

El legislador priísta dio a conocer que la próxima semana es definitiva para saber si la Presidencia Municipal va a seguir con este contrato, para lo cual, contará con el respaldo de los diputados locales de su fracción.

“No me había tocado ver en un contrato de prestación de servicios que el dueño tuviera condiciones menos favorables; lamentablemente no podemos en ningún momento establecer que hubo concurso o participación de la ciudadanía.

Yo estoy seguro que si la ciudadanía estuviera inmersa de cuáles eran las cláusulas de este contrato, éste no se hubiera suscrito.

No es posible que de manera unilateral manejen cláusulas y ahora resulta que para efecto de poder llevar a cabo la rescisión de un contrato de servicios se tiene que cubrir el 40% de lo que pudiera significar en 15 años de prestación de los mismos y eso pone en evidencia que el espíritu del contrato no estriba en ayudar a la ciudadanía”,-subrayó.

Garza Elizondo dijo que “vemos con tristeza que por parte de la Administración pasada no se hizo nada para obligar el cumplimiento exacto del contrato.

Me siento muy decepcionado de la forma y términos en que se llevó a cabo la contratación por parte de la Administración pasada”.

El legislador, y también líder obrero, estuvo este lunes en diálogo con la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Elva Velasco Cantú, ante quien expuso varios problemas.

“Hay compañeros derechohabientes que acuden al Seguro Social y que lamentablemente han sido asaltados por las grúas, donde me ha tocado ver que hay compañeros o familiares que al momento de salir en silla de ruedas o muletas, ya no tienen su vehículo”,-agregó.

Ante la funcionaria pidió tolerancia para este tipo de personas, además de que haya los espacios necesarios para que las personas con necesidades diferentes puedan tener acceso a los servicios de urgencia y al área hospitalaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias