Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece percepción de inseguridad en las ciudades: Inegi

La percepción de inseguridad en México alcanzó un máximo histórico en diciembre de 2016, debido a que 74.1% de los mexicanos mayores de 18 años consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.
martes, 17 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La percepción de inseguridad en México alcanzó un máximo histórico en diciembre de 2016, debido a que 74.1% de los mexicanos mayores de 18 años consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

Esa es la tasa más elevada de la que se tenga registro desde que el Inegi inició el levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública en septiembre de 2013.

Pero esa sensación tiende a agravarse, debido a que 37.4% de la población dijo que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad empeorará, lo que representa un aumento de 10.8% respecto a diciembre de 2015.

De las 56 ciudades incluidas en la encuesta, 27 se ubicaron por arriba de la media nacional. Entre las urbes con mayor porcentaje de personas que opinaron que vivir en su ciudad es inseguro están: Villahermosa, 97.5%; Chilpancingo, 96.2%; el oriente de la Ciudad de México (que incluye las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco), 95%; Ecatepec, 94.9%, y Fresnillo, 90.7%.

En tanto, las ciudades con la percepción de inseguridad más baja son Mérida, 33.8%; Puerto Vallarta, 40.5%; Durango, 42.2%; Tepic, y con 44%, Piedras Negras.

La población manifestó sentirse insegura en cajeros automáticos, en el transporte público, el banco, las calles por las que habitualmente camina, el mercado, en carretera, parques, centros recreativos y en el automóvil.

En promedio, seis de cada 10 dijeron haber visto o escuchado conductas delictivas o antisociales en torno a su vivienda, como el consumo de alcohol en las calles; y cinco de cada 10 refirieron robos o asaltos, vandalismo y venta o consumo de drogas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias