0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene nuevo presidente el Supremo Tribunal de Justicia

Horacio Ortiz
* En sesión extraordinaria se eligió al Magistrado Horacio Ortiz, como presidente del máximo órgano de impartición de justicia
martes, 17 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-
AGENCIA / HT
El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), eligió este lunes en sesión extraordinaria al Magistrado Horacio Ortiz, como presidente de este máximo órgano de impartición de justicia en el Estado, con efectos a partir de este día y hasta el 15 de enero de 2019.
Esto tras la renuncia al cargo del Magistrado Hernán de la Garza Tamez, la sesión se llevó a cabo en la Sala “Benito Juárez” del Poder Judicial.
Los magistrados integrantes de dicho cuerpo colegiado, acordaron por unanimidad la designación, de conformidad con el artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, que señala como una de sus atribuciones “elegir Presidente del Pleno en los términos que determine la ley”.
La misma ley establece en su numeral 22 que “el Presidente asumirá la representación del Poder Judicial del Estado y tendrá las atribuciones y obligaciones que le confieran esta ley y los demás ordenamientos legales aplicables.

Su función será velar porque la administración de justicia sea pronta, completa e imparcial en todos los tribunales del Estado…”.
Luego de la designación otorgada, el Magistrado Horacio Ortiz se refirió a su nueva encomienda: “Agradezco a los integrantes de este Pleno, el honor que se me ha conferido para asumir el cargo de Presidente de este Tribunal, estoy convencido que con el apoyo de cada uno de ustedes compañeros magistrados, se lograrán cada una de las metas institucionales que requiere este órgano jurisdiccional, para fortalecer la impartición de justicia como nuestra más alta prioridad”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias