Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“El temor se puede ver en la gente”

Óscar Pérez Aviña, de 33 años, abogado, habitante del municipio de Fresnillo, asegura que en los últimos años se ha recrudecido la inseguridad en este lugar
martes, 17 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS, Zac., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Óscar Pérez Aviña, de 33 años, abogado, habitante del municipio de Fresnillo, asegura que en los últimos años se ha recrudecido la inseguridad en este lugar, al grado de estar dentro de los 50 municipios más violentos del país.

Considera que el temor prevalece entre la población desde que se ha vivido la presencia de grupos del crimen organizado en la entidad, en especial, en este municipio.

Dice que antes las recomendaciones eran no salir por las noches y tomar precauciones. Sin embargo, considera que ahora los asesinatos se cometen a plena luz del día y en el centro.

Narra que la forma de operar de la delincuencia ha cambiado, antes había desconfianza al ver vehículos con vidrios polarizados y en grupos por el temor a ser secuestrado.

Ahora, “el temor también es que sin deberla ni temerla te puedan matar. Los delincuentes se mueven en motocicletas, llegan y disparan contra sus víctimas y se dan a la fuga”.

Lamenta que la autoridad diga que “sólo se están matando entre ellos, cuando esta situación genera un clima de miedo e indefensión, simplemente te da miedo estar en el lugar y hora equivocada”.

En su opinión, “el temor se puede ver cuando a la gente le toca presenciar algún hecho delictivo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias