0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan riegos de asiento en Distrito 025

A lo acordado con módulos de asociaciones de usuarios del distrito de riego 025, el 16 de enero fue la fecha límite para hacer solicitudes de riego.
Al día de ayer martes 17 de enero, se tenía comprometida una superficie de 47 mil 786 hectáreas
martes, 17 de enero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al acuerdo establecido con módulos de asociaciones del Distrito de Riego 025, la fecha limita para pedidos de riego de asiento venció el 16 de enero del año en curso.
El Ing. Andres Guajardo Flores gerente técnico de la S. R. L, explicó ese acuerdo fue a nivel módulos, mas no definitivo, pero es necesario se concrete.
En caso se respete este acuerdo, ayudaría a utilizar de manera más eficiente el agua en el distrito 025.
En lo que respecta al avance de riego de pre siembra, al día de ayer martes 17 de enero, se tenía comprometida una superficie de 47 mil 786 hectáreas.
Al igual se tiene 996 riegos establecidos, con una superficie regada diaria de 6242 hectáreas, para un acumulado de 76 mil 696 hectáreas regadas.
En este distrito se estaría regando de asiento 123 mil 482 hectáreas, según es lo estimado a regarse de acuerdo al control hidráulico.
Sin embargo, se estima a más tardar en unos diez días, estarían cerrando el periodo de riego de asiento a niel distrito.
En cuanto a presencia de lluvias, hay pronósticos, soplan vientos de aire seco, pero sin lluvia que ha estado muy negada.
Agrego finalmente al día 16 de enero, el volumen utilizado para regar, era de 262.224 millones de M3 de un total de 950 millones autorizados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion