Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS a padres de familia

* Revisar peso, talla y perímetro cefálico de sus hijos
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un atento llamado a los padres de familia para que estén atentos al desarrollo y atención pediátrica de sus hijos, principalmente en cuanto al peso, talla y perímetro cefálico, parámetros considerados como fundamentales para determinar si un niño se desarrolla adecuadamente conforme a su edad.


El director del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa, doctor Israel Becerra Hernandez, explicó que si bien la herencia influye en la talla que tendrá un individuo, hay factores externos, sobre todo asociados a la nutrición que pueden traducirse en talla y peso bajos en proporción a la edad.


El doctor del Seguro Social indicó que en promedio, un recién nacido tiene una talla de 50 centímetros y un peso de tres kilogramos, pero la herencia puede traducirse en diferencias hacia arriba o hacia abajo, aunque si éstas se hacen crónicas, puede deberse a alguna patología o a la cuestión nutricional, sobre todo en el caso de talla baja.


Detalló que la talla al momento de nacer está condicionada por fenómenos intrauterinos, mientras que en la post natal se involucra la herencia aportada, mitad por el padre y mitad por la madre.


En este sentido, abundó que la herencia no solamente va a dar la talla final, sino que también dará las proporciones corporales al final del crecimiento, secuencia de maduración, velocidad de crecimiento y hasta la edad de la primera menstruación.


Derivado de lo anterior, el doctor Israel Becerra recomendó a los padres de familia acudir con puntualidad a las citas que tengan con su médico especialista, para dar un seguimiento oportuno al desarrollo de sus hijos.


Durante el año 2016, los servicios de pediatría del HGZ 15 otorgaron más de 7 mil consultas de esta especialidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias