Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen operativos de PROFECO; Multas: Hasta $30 mil

Sanciones de varios miles de pesos a quien altere el precio del kilogramo de tortilla.
Actualmente se lleva a cabo el procedimiento a tortillerías que han sido sorprendidos violentando la Ley
miércoles, 18 de enero de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las tortillerías sorprendidas por la PROFECO podrían alcanzar multas económicas que ascenderían hasta los 30 mil pesos.
Para la determinación de la sanción se toman en cuenta una serie de factores como pueden ser la gravedad de la infracción, la posible reincidencia en conductas que violentan la Ley Federal de Protección al Consumidor y el tipo de establecimiento, además de los argumentos de defensa que en su momento presente el propietario de la tortillería.
Para el caso de verificacion, monitoreo e inspección, el rango de sanciones es muy amplio y van desde los mil hasta los 30 mil pesos.
Mientras se establece la sanción económica que será aplicada, siguen vigentes medidas cautelares para evitar que se sigan perjudicando los derechos e intereses de los consumidores y una de esas medidas es, precisamente, la suspensión de actividades.
Actualmente, la subdelegación federal de PROFECO en Reynosa despliega operativos de vertificación de precios en productos de canasta básica y como resultado se ha intervenido en cuatro tortillerías en las que, se comprobó, se venían cometiendo prácticas comerciales contrarias a lo que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En todos los casos que se comprobaron irregularidades, se procedió a levantas las actas, suspender actividades y colocar cintlllos en lugars visibles para informar al público del procedimiento que legal que se lleva a cabo en ese negocio.
Tres tortillerías se localizan en Reynosa y una en el poblado de Nuevo Progreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias