Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan tres casos nuevos de TB

Magin Pereda, responsable del Centro de Tuberculosis.
En los primeros días del año el Centro Regional de Tuberculosis reporta tres casos nuevos de pacientes con la enfermedad
miércoles, 18 de enero de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante los primeros días del año se reportan tres pacientes nuevos con tuberculosis en el Centro Regional de Tuberculosis, cifra que es totalmente estable y poco alarmante.
“Son muy pocos, realmente”, aseguró Magín Pereda Martínez, Titular de la dependencia.
De acuerdo a las estadísticas del 2016, se presentaron 285 casos nuevos en el Centro Regional de Tuberculosis, “que sí lo comparamos con el 2015, se notificaron 262 casos”, explica la doctora.
Lo anterior significa que por cada 100 mil habitantes en Reynosa se detectó 41 casos en el 2016, mientras que en el 2015 fueron 38 pacientes igualmente por cada 100 mil ciudadanos.
En el año pasado se atendió a 10 menores de quince años, mientras que en el 2015 se atendió a 7 menores.
La doctora explicó que son comunes los casos en menores de edad, debido a que sus familiares les transmiten la bacteria que ocasiona la enfermedad, por lo que no es una situación de alarma.
Por otro lado, en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) se atendió a 18 personas con TB durante el año anterior, mientras que en el 2015 fueron 17 casos.
Asimismo, en el 2016 se reportó una defunción por tuberculosis, mientras que en el 2015 se registró dos casos de muerte por la bacteria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias