0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Salud brote de neumonía atípica en Tamaulipas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos aseguró hoy que en Tamaulipas no se han presentado brotes de neumonía
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA , Tamaulipas:- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos aseguró hoy que en Tamaulipas no se han presentado brotes de neumonía , sin embargo insistió en su llamado a la población, para extremar medidas preventivas y vacunarse contra la influenza.

Luego de algunas publicaciones que circularon este martes en medios electrónicos respecto a “supuestos casos de neumonía atípica”, aclaró que no existen como tal y que posiblemente se refieran a pacientes con enfermedades de base, como problemas oncológicos, diabetes y cardiopatías no controladas, que presentaron algún cuadro de neumonía.

El funcionario explicó que los casos confirmados de neumonías en Tamaulipas, son los propios de la temporada, sin que esto represente un brote o epidemia por infecciones respiratorias.

Ninguno de los pacientes confirmados contaba con la aplicación de la vacuna contra la influenza, de ahí la importancia de solicitarla en su centro de salud correspondiente.

Ante, ello, García Barrientos pidió a los tamaulipecos protegerse de los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, no automedicarse y vacunarse contra la influenza.

Destacó la importancia de lavarse las manos correcta y frecuentemente, ya que se ha comprobado que este hábito es tan efectivo como las vacunas, al evitar infecciones respiratorias y diarreicas por mencionar algunas.

Finalmente, el funcionario reiteró la disposición de la Secretaría de Salud de coordinar acciones con los municipios del estado para promover estrategias de prevención y educación para la salud, en beneficio de los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias