0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Citan nuevamente a exalcalde y extesorero de Madero

El exalcalde Mario Alberto Neri Castilla y el extesorero, Fernando Rivera de la Torre, fueron citados nuevamente por la Contraloría de Madero, por la falta de información financiera Autor: Carlos Juárez
Por la falta de información financiera, que al no ser entregada se les vincularía a peculado, manifestó el director del área jurídica, Roberto Ávalos Flores
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El exalcalde Mario Alberto Neri Castilla y el extesorero, Fernando Rivera de la Torre, fueron citados nuevamente por la Contraloría de Madero, por la falta de información financiera, que al omitir su entrega se les vincularía a peculado.

Roberto Ávalos Flores, director del área jurídica del Ayuntamiento, informó lo anterior y declaró que el municipio fue notificado por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

"Los citatorios ya fueron de nueva cuenta brindados al extesorero y expresidente municipal de Madero, para que ellos rindan un informe en 10 días y de no ser así, tenemos que hacer las anotaciones de incumplimiento", detalló.

Agregó que “lo que pasa es que la Auditoría Superior del Estado dijo que no está justificado un dinero, hace falta documentación por parte de ellos, que acrediten ese monto de dinero, hablamos de un poco más de un millón de pesos".

"En este caso sería en contra de Mario Neri y el extesorero municipal, formalmente se le vincula como peculado, si traen la información correcta y en su momento acrediten ese monto de dinero que les hace falta acreditar, no habría ningún problema", aclaró.

Ávalos Flores puntualizó que el Congreso del Estado tiene que hacer sus propios trámites, por lo que como municipio tienen hasta el 02 de febrero para darle seguimiento a las cuestiones legales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion