0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuño pide fortalecer familia y escuela tras hechos de Monterrey

Padres de familia acuden por sus hijos al Colegio Americano del Noreste, 18 de enero de 2017, en el que un estudiante disparó contra una maestra y alumnos para posteriormente suicidarse. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Nuño Mayer pidió fortalecer a la familia y la escuela, ante los hechos ocurridos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Nuño Mayer pidió fortalecer a la familia y la escuela, ante los hechos ocurridos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente disparó e hirió a tres de sus compañeros y a su maestra; y se comprometió a reforzar la seguridad en las escuelas.
En un evento de entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso generación 2016 del estado de Guerrero, el secretario de Educación señaló que ante situaciones tan trágicas como esta vale la pena reflexionar sobre la importancia de fortalecer a la familia y a la escuela, los cuales son los ejes de cohesión de la sociedad.
“En momentos como éste tenemos que reflexionar y ustedes que están empezando su vida como maestras y maestros de México, reflexionar en la importancia de fortalecer los dos ejes de nuestra cohesión como sociedad y como país: la familia y la escuela.

Es en la familia y en la escuela donde tenemos y crecen nuestros valores, nuestra cohesión, nuestra fortaleza y el respeto que nos debemos a cada uno de nosotros como mexicanos y el resto del mundo”, dijo.
Pidió a los maestros recién graduados que trabajen en beneficio de sus comunidades para construir un país de paz, convivencia y armonía.
“Seguiré como lo he estado todo el día muy al pendiente de estos sucesos, platicando con el gobernador.

Hemos platicado también diversas acciones para fortalecer la seguridad en las escuelas del estado de Nuevo León y seguiremos de manera conjunta informando sobre estos, reitero muy lamentables sucesos que nos han conmocionado a todos los mexicanos”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias