0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprobaron 120 cuentas publicas en media hora

Joaquín Hernández Correa.
Indagará Congreso a ex Auditor de Egidio
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

CD. VICTORIA, Tam., 18-ENE.-

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE del Congreso Estatal, Joaquín Hernández Correa, advirtió que revisarán las más de 120 cuentas públicas que en media hora aprobó la pasada Legislatura, luego que el ex Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Álvarez, las presentó.

"Y de esta manera también hacer la revisión de qué tanto la gente ha comentado de porqué el proceso aquél del año pasado, de aprobar las cuentas de un plumazo, de fast track, y que, bueno, pues a muchos nos llamó la atención", indicó el Diputado local del PAN.

Hernández se refirió al paquete de 122 cuentas públicas que pertenecen a los municipios de la Administración 2013-2016.

Dicho paquete de cuentas que presentó el ex Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Álvarez, se aprobó en media hora durante una de las últimas sesiones de la pasada Legislatura de mayoría priista.

"Volvernos a sentar con el nuevo Auditor, revisar, ver estos asuntos que por ahí han salido en diversos municipios, como por ejemplo, Tampico, por la multicitada situación de los créditos a los regidores.

"Y, bueno, de esa manera checar que todo está bien, porque no es justo que estemos pasando una situación crítica en cuestiones económicas para hacer obras de infraestructura", señaló.

Salmán renunció al cargo la semana pasada a más de un año de concluir el período para el que fue electo.

Todavía no se nombra al nuevo Auditor, pero se hará en los próximos días, cuya facultad para designarlo recae en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el diputado local del PAN y coordinador de bancada, Carlos Alberto García González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion