0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan campesinos pronto llegue la semilla

Esperan a la brevedad posible se defina autorizar variedad de semilla de sorgo, para que permita sembrar en temporal a campesinos que todavía no empiezan.
Para continuar con la siembre en temporal
miércoles, 18 de enero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Aún no definen variedad de semilla en apoyo a campesinos para la siembra, el tiempo transcurre y la poca humedad en superficies de temporal se agota, optan por anticiparse a sembrar sorgo y no perder la esperanza antes que brote la planta la madre naturaleza les bendice con lluvias.

Don Juan Contreras, ejidatario, dijo se aproxima el periodo de cierre de siembra de sorgo, y todavía no saben para cuándo llegue la semilla, y hay la buena disposición del gobierno estatal apoyarles con el 50%, 30 municipio y el 20 restante lo solventa el campesinos beneficiado.

Nos han dicho sólo está pendiente se defina la variedad de semilla a autorizar para apoyarnos a los campesinos tanto de riego y temporal.

De ello, están muy al pendiente nuestros dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, y el líder local de la CNC, Guadalupe González López.

Sabemos que nos van apoyar el gobierno estatal y local, pero entre más pronto se agilice en autorizar la variedad de semilla, mucho mejor, porque los compañeros campesinos pueden aprovechar la poquita de humedad que pudiera tener en sus parcelas preparadas de temporal.

Cabe mencionar, sin embargo a estas alturas con el tiempo encima, ya muchos compañeros de temporal sembraron arriesgándole con la poquita humedad que tenía y esperar la bendición de lluvia les pueda favorecer en corto tiempo que permita generar humedad en los predios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion