0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparece la Corett, nace INSUS en Matamoros

La Regularización de la Tenencia de la Tierra despareció por decreto federal y a partir de este año llevará el nombre del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, dijo el encargado del despecho en Matamoros, Jorge Contreras
La diferencia en este cambio, es que en estos momentos se están regularizando predios, pero pronto también se van a vender, dijo el encargado del despacho Jorge Contreras
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Matamoros, Tamaulipas.- La Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) despareció por decreto federal y a partir de este año llevará el nombre del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), dijo el encargado del despecho en Matamoros, Jorge Contreras.

Manifestó que la diferencia en este cambio, es que en estos momentos se están regularizando predios, pero pronto también se van a vender.

Recordó que la Corett fue creada para regular aquellos predios que son adquiridos de manera irregular, situación que suele presentarse de manera frecuente no solo en Matamoros, sino en Tamaulipas y en todo el País.

“Ahora la diferencia es que nos van asignar reservas territoriales que vamos a poder vender y estos predios van a contar con agua potable, drenaje, luz y todos los servicio básicos”, puntualizó.

Comentó que por el momento no les han hecho llegar la información de la manera en que se estará trabajando, sin embargo destacó que será una de las atribuciones que tendrá a partir de este año el INSUS.

Jorge Contreras añadió que en los próximos días se estarán dando a conocer algunas otras modificaciones a este Instituto, mismo que está siendo creado en beneficio de la misma comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion