0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La permanencia de José Bautista con los Azulejos es oficial y genera gran entusiasmo

En la imagen, el jugador de los Azulejos de Toronto José Bautista. EFE/Archivo
La continuidad del toletero dominicano José Bautista con los Azulejos de Toronto ya es oficial después que hoy el equipo canadiense de la Liga Americana anunció que ambas partes llegaron a un acuerdo para la firma del contrato
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto (Canadá), 18 ene (EFE).- La continuidad del toletero dominicano José Bautista con los Azulejos de Toronto ya es oficial después que hoy el equipo canadiense de la Liga Americana anunció que ambas partes llegaron a un acuerdo para la firma del contrato por una temporada y 18 millones de dólares.

El acuerdo, que ha generado un gran entusiasmo entre la afición de los Azulejos, también incluye una opción mutua para el 2018 valorada en otros 17 millones de dólares y una opción basada en incentivos para el 2019 que podría alcanzar los 20 millones de dólares.

Bautista, de 36 años, líder de la franquicia en varias categorías ofensivas, quiso entrar al mercado de los agentes libres, sin que al final encontrase mejor oferta que la que le han vuelto a hacer los Azulejos.

Al inicio del receso de invierno, el dominicano no aceptó la oferta calificada por 17,2 millones de dólares que le dio Toronto, y optó probar suerte en la agencia libre.

El toletero dominicano, llamado a seis Juegos de Estrellas, tuvo una temporada decepcionante por sus propios estándares en el 2016, en parte debido a los problemas de las lesiones, pero aun así terminó con 22 jonrones, 69 carreras impulsadas, .234 de promedio de bateo y porcentaje de embasarse de .366.

Las partes cerraron el acuerdo la pasada noche y personas cercanas al entorno del estelar dominicano reconocieron que seguir con los Azulejos era lo que realmente deseaba Bautista.

Bautista con 265 jonrones ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos del equipo, sólo superado por el puertorriqueño Carlos Delgado (336).

El toletero dominicano también se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición de los Azulejos, que lo ven como un icono dentro de la franquicia.

Gracias a la aportación de Bautista, los Azulejos pusieron fin a una sequía de 22 años sin avanzar a los playoffs al ganar el título de la división Este de la Liga Americana en 2015.

Bautista disparó un memorable jonrón de tres carreras en el quinto partido de la serie divisional contra los Vigilantes de Texas, cuyo punto de exclamación fue la forma enfática como soltó el bate.

La reacción en Toronto fue negativa cuando el equipo no pudo retener al también dominicano Edwin Encarnación, que firmó con los Indios de Cleveland.

Encarnación firmó un contrato de 60 millones de dólares por tres años con los Indios, luego que los Azulejos retiraron su oferta de 80 millones y cuatro temporadas para llegar a un acuerdo con el cubano Kendrys Morales por 33 millones y tres años.

Encarnación pegó 42 cuadrangulares y empató con su compatriota David Ortiz, de los Medias Rojas, como líderes de carreras remolcadas de la Americana con 127.

Los Azulejos lideraron la Americana en asistencia al estadio en la pasada campaña y sin Encarnación, la continuidad de Bautista se ha convertido en una gran noticia que favorece a todas las partes, jugador, equipo y aficionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion