0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casos de menores armados en escuelas del país

Desde 2013, se han registrado casos en donde niños o adolescentes ingresan armas a sus escuelas, pero en ninguno hubo tantos lesionados como en Monterrey. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
En un hecho sin precedentes en México, alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, un menor que tomaba clases en el Colegio Americano del Noreste
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 18

EL UNIVERSAL

En un hecho sin precedentes en México, alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, un menor que tomaba clases en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, le disparó a su profesora, tres compañeros y finalmente a sí mismo; el agresor murió y las víctimas se reportan graves.

En otras entidades, desde 2013, se han registrado casos en donde niños o adolescentes ingresan armas a sus escuelas, pero en ninguno hubo tantos lesionados como en Monterrey.

Marzo de 2013

Magdalena Cortés, directora de la escuela primaria José María Morelos y Pavón en el municipio de Actopan, Hidalgo, solicitó el apoyo de la Procuraduría de Justicia del estado, pues un niño de tan solo nueve años de edad acudió al colegio con un arma calibre 22.

Ante el temor de que pudiera accionar la pistola, personal de la dependencia acudió al lugar; el menor manifestó que había tomado el arma del ropero de su casa, sin embargo, no pensaba en lastimar a nadie y sólo la llevó para “presumir”.

También informó que había sido amenazado por sus compañeros para que llevara el arma a la escuela.

Mayo de 2014

En la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, ubicada en Atizapán, Estado de México, un niño de 13 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza por uno de sus compañeros dentro de un aula.

El agresor, de 15 años, burló el “Operativo Mochila” que ese día se realizó en el plantel; escondió la pistola en la manga de su suéter.

Abril 2015

Aproximadamente un año después, un estudiante de la escuela secundaria número 41 de Jiutepec, Morelos, accionó un arma calibre .22 contra el director del centro escolar tras ser castigado por una falta.

Personal del plantel solicitó apoyo de la Policía de Mando Único, los elementos detuvieron al menor de 13 años; el profesor se reportó establece.

Junio 2016

Un adolescente de 16 años resultó herido por un arma de fuego en el Conalep número 2 de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con informes policíacos, los hechos ocurrieron debido a una pelea en los baños de la escuela.

Agosto 2016

Una menor presentó un rozón en la mejilla por un disparo realizado por otro estudiante en uno de los pasillos de la Preparatoria Itsi, en la Zona Centro de Irapuato, Guanajuato.

Presuntamente el joven mostraba a sus amigos el arma, cuando por un descuido la accionó.

Noviembre 2016

Un alumno de la Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en Chietla, Puebla, disparó a su maestro en la espalda, lo que le provocó una herida en el hombro.

De acuerdo a las autoridades el motivo del ataque fue un problema escolar, sin embargo, no ofrecieron detalles, el niño huyó de la escena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion