Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN llama a trabajar valores familiares

Al emitir un mensaje por la balacera en un salón de clases en Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a trabajar unidos a partir de los valores familiares para evitar que una tragedia así se repita.
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Al emitir un mensaje por la balacera en un salón de clases en Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a trabajar unidos a partir de los valores familiares para evitar que una tragedia así se repita.
A través de un video en sus redes sociales, enfatizó que lo que pase en los salones de clase no sólo es un tema que involucre a directivos y maestros: “Es una preocupación de todos”.
Subrayó que “son hechos que han conmovido a toda la sociedad mexicana, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos”.
Asentó que se trata de un suceso “incomprensible”, que sacude el corazón y obliga a reflexionar.
“Sé que no hay palabras que les puedan traer alivio.

Pero quiero decirles, que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande. Nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora.

Igualmente, lo están con los familiares del joven que falleció”.
En el mensaje el presidente expresa su solidaridad a los alumnos de la maestra Cecilia y sus familiares.

Insistió en que como padre de familia se une al dolor, a la pena y a la tristeza que siente esta comunidad escolar.
Enfatizó: “Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir”.
Por la mañana de este miércoles, después de confirmarse la agresión, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el suceso en redes sociales.

También el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en redes sociales dijo que “es muy doloroso lo que ocurrió en Monterrey.

Mi total solidaridad con las víctimas y sus familias”.
A su vez, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, tras lamentar los hechos, se comprometió a reforzar la seguridad en las escuelas.
El hecho causó consternación en todos los sectores políticos y sociales, como en el Senado, la Cámara de Diputados, partidos, entre ellos el PRD, y organizaciones como Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADH), que dirige por la religiosa Consuelo Morales.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias