Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan contra Donald Trump en Oaxaca

A la par, egresados de escuelas normales del estado que buscan una plaza de docente, también montaron campamentos desde anoche en los alrededores del Palacio de Gobierno.
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores migrantes agrupados en la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) pernotcó en el zócalo de la capital de Oaxaca y mantiene un “plantón” en protesta por las medidas que pretende implementar el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los connacionales.
A la par, egresados de escuelas normales del estado que buscan una plaza de docente, también montaron campamentos desde anoche en los alrededores del Palacio de Gobierno.
“Donal Trump es un personaje hasta cierto punto loco, así lo vemos por la forma en que se expresa en contra los migrantes en general, reivindicamos ese derecho y exigimos que se nos respete”, dijo el dirigente de RIIO, Adolgo Gómez Hernández.
Expresó que Oaxaca y en particular la región Mixteca del estado son la fábrica de mano de obra hacia el norte del país y a la Unión Americana, con cuyas remesas sobreviven los pueblos marginados, por lo que con el arribo de Trump al gobierno, se pondrá en peligro no sólo su fuente de trabajo, sino su propia sobrevivencia.
“Ya es el momento de que los gobiernos de todos los países se manifiesten y rechacen esa política xenofóbica y que además, los organismos internacionales busquen cómo parar a este señor que tiene una mentalidad depravada, un personaje muy loco y que se siente como una raza superior”, dijo.
Criticó también la “política equivocada” del gobierno federal tras el “gasolinazo”, y que hasta el momento no ha implementado acciones certeras en respaldo a la economía de los sectores más desprotegidos.
Los militantes de RIIO provienen de comunidades de alta marginación del interior del estado y prevén continuar con su protesta este jueves en la capital, al igual que los egresados normalistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias