Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No dejes el ejercicio cuando estás en tus días

De acuerdo a una encuesta hecha por Playtex Sport, el 75% de las mujeres deja de hacer ejercicio en esos días.
lunes, 23 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- De acuerdo a una encuesta hecha por Playtex Sport, el 75% de las mujeres deja de hacer ejercicio en esos días. Sin embargo, la actividad física es buenísima para las fluctuaciones hormonales.

Lo único que debes hacer es aprender a elegir los entrenamientos adecuados para cada etapa de tu ciclo.

Semana 1

Los niveles de estrógeno y progesterona están por los suelos, así que el sangrado es pesado y es posible que hayan cólicos. Estas mismas hormonas incrementan la tolerancia al dolor y ayudan a la recuperación muscular a un ritmo más acelerado.

Es por eso que, aunque tengas ganas de quedarte en cama y comer chocolates, tu mejor opción es ir al gym; una clase normal de kickboxing no se sentirá tan difícil como antes.

Semana 2

Gracias a los niveles de testosterona, ganarás más masa muscular a través de un entrenamiento de fuerza. Una gran opción para aprovechar esto es el crossfit, siempre y cuando seas cuidadosa con tus ligamentos, especialmente las rodillas.

Por razones no claras, los niveles de estrógeno también provocan mayores accidentes.

Semana 3

Cuando ovules (entre el día 14), tus niveles de estrógeno están a la alza, causando que el cuerpo use la grasa como fuente principal de energía.

Ese cambio metabólico hará que tus entrenamientos sean más fáciles y estables, así que si estás entrenando para un maratón, prueba tu resistencia en esta semana.

Semana 4

Tu vagina se está preparando para el mayor evento con una alza de progesterona. Llorarás en películas, te sentirás inflamada y tendrás grandes antojos.

Si eres capaz de salir de cama, toma una clase de yoga o de pilates. Nada muy fuerte ni complicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias