0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNS advierte sobre riesgo de redes sociales en menores

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, lanzó medidas de seguridad para los padres de familia sobre el riesgo que implica el uso de las redes sociales
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, lanzó medidas de seguridad para los padres de familia sobre el riesgo que implica el uso de las redes sociales en los menores.
A partir de los hechos ocurridos en la escuela de Monterrey, Nuevo León, la Policía Federal dijo que los padres de familia deben estar alertas a las actividades que realizan sus hijos en las redes sociales.
“Las redes sociales implican múltiples ventajas para acortar distancias a través de internet, posicionándose como una herramienta de comunicación e intercambio de información a nivel global entre las nuevas generaciones, además de que ofrecen un estándar de identidad y pertenencia, en términos de aceptación y popularidad”, dijo.
Recomendó establecer canales de comunicación eficaz y asertiva que involucre a directivos, maestros, padres de familia y representantes de alumnos por medio de un grupo de WhatsApp.
Trabajar coordinadamente con la sociedad de Padres de Familia en la identificación de los signos de prevención y sumar al Comité de Protección Civil de instituciones educativas.
Ubicar con el apoyo del departamento de Psicología de las instituciones educativas a los alumnos que hayan sido atendidos por desórdenes de conducta, que padezcan alguna enfermedad, así como aquellos que han participado en eventos de bullyng y ciberbullyng tanto víctimas como agresores.
“Revisar diariamente la mochila y los útiles escolares previo consentimiento de los padres de familia, quienes podrán sumarse al proceso.

Es imprescindible fomentar la confianza y buena comunicación con sus hijas e hijos, y establecer programas que limiten su acceso a contenidos no apropiados para su edad y salud mental, y para ello existen numerosas herramientas gratuitas para este fin”, agregó la dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias