0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite Sistema DIF recomendaciones

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Departamento de Psicología, presentó una serie de recomendaciones a padres de familia sobre el uso de redes sociales para evitar comportamientos antisociales.
Sobre uso de redes sociales en menores de edad.
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

NUEVO LAREDO, Tam.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Departamento de Psicología, presentó una serie de recomendaciones a padres de familia sobre el uso de redes sociales para evitar comportamientos antisociales.

Silvia Castro Sauceda, encargada del área, mencionó sobre los factores y causas que influyen en el comportamiento de los menores, así como la forma en cómo abordar la problemática por parte de los padres.

"Los niños constantemente están siendo bombardeados por estímulos como las redes sociales, videojuegos y medios de comulación, los cuales mantienen trabajando su sistema nervioso central, influye en sus procesos de pensamiento y atención, por eso como padres hay que tener cuidado con la información que está llegando al cerebro de sus hijos", explicó la psicóloga.

Agregó que la etapa por la que atraviesan los menores, de ser niños a adolescentes, se les hace muy fácil poder imitar conductas y no miden los riesgos y las consecuencias que pueden ocasionar.

La experta aconsejó estar pendiente de lo que hacen sus hijos, quiénes son sus amistades, cuáles son sus intereses y de ahí intervenir y evitar situaciones de riesgo.

Sugirió que es muy importante administrar los tiempos para las actividades en los niños; así como hay tiempo para trabajar, para comer, para dormir, también hay que limitarlos para el uso de redes sociales.

"Como papás tenemos que organizarnos y supervisar que los niños no le dediquen más tiempo de lo debido, esto implica mayor responsabilidad porque se tiene que estar presentes y que no cuidar que no estén en riesgo", informó.

Vínculo familiar.

Otro de los factores importantes que destacó, es desarrollar el vínculo que debe existir entre padres e hijos, esto implica tener una buena comunicación con ellos, convivir, tener una relación constante, no solamente sentarse y exigirle, hay que ganarse su confianza.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF, preocupada por la situación que enfrentan los menores, invita a los padres de familia para que acudan a los grupos de ayuda para jóvenes y padres de familia que se imparten en la misma institución.

Durante las terapias que se imparten los jueves a las 12 pm (jóvenes) y los viernes a las 10 de la mañana (padres de familia), se capacita a los papás que tengan hijos con problemas de conducta y se facilitan herramientas para enfrentar la problemática de la mejor manera.

Los interesados pueden acudir al Sistema DIF ubicado en Héroe de Nacataz #2244 o llamar al teléfono 712 10 32.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias