Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se realizaron gratis, primeras cirugías de cataratas

Imagen Siguiente
Ayer aquí inició la octava campaña de cirugías de cataratas, continuará hoy y termina mañana sábado, gracias a Manos Juntas México, DIF Municipal, Ayuntamiento, Club Rotario y Hospital General de Río Bravo.
Continúan hoy y concluye mañana sábado
jueves, 19 de enero de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Manos Juntas México realizó la octava campaña de cirugías de cataratas, y en esta ocasión se organizó conjuntamente con el DIF Municipal, apoyo del Ayuntamiento y el Hospital General de Río Bravo.

La mañana de ayer inició la campaña en las instalaciones del Hospital General, practicando las primeras 30 cirugías de cataratas cirujanos con su equipo de apoyo de médicos y enfermeros, así como personal de este centro hospitalario.

La Presidenta del DIF, Rosalva Viera de Guajardo Anzaldúa, se trasladó al Hospital General, a fin de entrevistarse con personal médico voluntario de Estados Unidos, de Manos Juntas, Jorge Adrián Quintanilla, y el director del hospital, Dr. Alejandro Garza, donde diálogo brevemente con algunos pacientes, y al igual con el personal médico de cirujanos voluntarios que apoyaron en practicar la cirugía ayer.

Por su parte Jorge Adrián Quintanilla, Enlace Interinstitucional de Manos Juntas México, dijo es de mucho beneficio para todas las personas programadas en aplicarle la cirugías de cataratas, dado que es totalmente gratuita, y esperan en coordinación con el DIF y Ayuntamiento realizar unas dos jornadas de cirugías al año.

Este beneficio les permitirá a corto tiempo ayudarles a recuperar su vista, e incluso al salir de la operación se proporcionó medicamento de gotas a los pacientes.

Finalizó hasta el mediodía de ayer iban cerca de 12 cirugías, esperando más tarde elevar el número, siendo la finalidad practicar un total de 100 en lapso desde ayer jueves, hoy viernes y mañana sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias