0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derriban portón del Polideportivo; terminó convertido en vil establo

Imagen Siguiente
Así luce espacio deportivo que costó 25 millones de pesos.
En el abandono y fuera de todo uso se encuentran las instalaciones del Polideportivo construido en la anterior administración municipal en terrenos del Ejido División del Norte
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el abandono y fuera de todo uso se encuentran las instalaciones del Polideportivo construido en la anterior administración municipal en terrenos del Ejido División del Norte, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, aportados por la empresa Petróleos Mexicanos.

Tal y como ha denunciado en este medio al menos en un par de ocasiones, el flamante Polideportivo, localizado a poco más de 10 kilómetros de esta cabecera municipal por la carretera estatal San Fernando-La Carbonera se encuentra abandonado y con sus instalaciones en ruinas.

Recientemente fue cortada una parte de la maleza de más de dos metros de altura, pero la basura no fue recogida y es aprovechada por pastores de esa zona del municipio para alimentar docenas de borregas que muestran en su abultado vientre, los beneficios de la comida abundante.

Por otra parte, una de las hojas del portón principal de la entrada al complejo deportivo que se encuentra en total desuso pese a la millonaria inversión se encuentra vencida, luego de ser abierta por la fuerza, ante la falta de vigilancia en ese espacio público.

La obra que dio inicio en el año 2014 con recursos de PEMEX fue construido en un sitio, donde una línea imaginaria dividía las zonas de operaciones de grupos al margen de la ley, causa por la que, habitantes de comunidades rurales cercanas y de esta cabecera municipal, no se atrevieron a usar las instalaciones por temor a un incidente mayor.

No siquiera los elementos del Cuartel Militar localizado unos seis kilómetros al poniente del Polideportivo han usado nunca las instalaciones, que de manera irresponsable y pese a los tiempos de guerra que se vivían durante el inicio de la obra, esa situación no fue tomada en cuenta.

A dos años de inaugurado el Polideportivo que lleva el nombre del malogrado ex candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, Dr. Rodolfo Torre Cantú, el estado en que se encuentra exhibe la falta de responsabilidad de funcionarios municipales que aprobaron la obra en ese lugar y la corrupción de funcionarios de PEMEX, involucrados con la empresa que ejecutó, la millonaria inversión.

De haberse construido en cualquiera de las colonias de la cabecera municipal se habría dado importante auge al deporte y la convivencia familiar y social, luego que se trata de un espacio amplio y equipado para la práctica de diversas ramas de los deportes, pero que debido a una mala planeación, los 25 millones invertidos en sus instalaciones, no han surtido el menor efecto en beneficio de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias