0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenazan bomberos con renuncia masiva

Exigen les paguen aguinaldos del año pasado y el retorno de su salario anterior; ganaban 2 mil 800 pesos y el 1 de octubre, les recortaron a mil 800 pesos; realizaron “plantón”
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Integrantes del Cuerpo de Bomberos se manifestaron ayer en la Plaza Principal de la ciudad en contra del trato que les está dando la Presidencia Municipal, luego que pese a la antigüedad que tienen en sus puestos de trabajo, es fecha que todavía no les pagan los aguinaldos del año anterior, mientras que vienen sufriendo desde el mes de Octubre un descuento del 30 por ciento en su salario, en comparación a la pasada administración.

Ayer 18 de miembros del cuerpo de auxilio tomaron la determinación de exigir sus derechos cerca de las nueve de la mañana, en que se constituyeron en la plaza de la ciudad buscando entrevista con el alcalde José Ríos Silva, quien se encontraba fuera de la ciudad.

Los manifestantes fueron atendidos por la Oficial Mayor, Elvia Álvarez Vallejo, el Tesorero Municipal, Julio César Alvarado Rodríguez y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Gracia Cantú, de quienes no recibieron ninguna respuesta positiva a sus planteamientos.

La petición de los trabajadores de esa área, es que les paguen los 2 mil 800 pesos que recibían por quincena hasta la segunda semana del mes de septiembre anterior, ya que desde el inicio de este gobierno municipal, les fue recortado a mil 800 pesos.

Una de las principales exigencias es que los regresen al salario anterior, considerando que prestan un servicio de tiempo completo y bajo condiciones de alto riesgo para la vida y su salud.

También, de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, el pago de cuando menos una quincena por concepto de aguinaldos, que ilegalmente la Presidencia Municipal está evadiendo, luego que en el mes de Diciembre anterior, no cumplió con esta obligación patronal.

Finalmente, después de dos horas de intercambio de impresiones con los funcionarios municipales no hubo ningún arreglo, aunque recibieron la promesa de una audiencia con el alcalde José Ríos Silva a su regreso de Cd.

Victoria, donde se encontraba ayer. Al término de la reunión, elementos del Cuerpo de Bomberos dijeron estar dispuestos a defender sus derechos con todo el peso de la ley, mientras que tampoco aceptarán represalias de ninguna naturaleza.

Por diferentes medios se han enterado que la idea de funcionarios municipales es despedir a cuando menos seis de los bomberos, para pagarles a los 12 restantes los sueldos que percibían en el gobierno pasado: “pero si se va uno, nos vamos todos”, aseguraron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias