0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Cabeza de Vaca número para seguridad

* Ante productores del campo, acusó a la pasada administración de simular en el tema de seguridad
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Staff


Cd. Victoria, TAM.-
Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó a la pasada administración de simular en el tema de seguridad, por lo que otorgó un número telefónico para denunciar hechos de violencia de los que son víctimas en las localidades de productores del campo.
"Y es por eso que yo quiero que exista una relación muy directa con cada uno de ustedes, que tengan confianza a este nuevo gobierno, tan es así que les voy a dar un teléfono, un número de celular y quiero que lo apunten", indicó en el discurso.
"Este teléfono no es para que hablen a un número de emergencias, este es un teléfono en donde quiero que manden un mensaje y que me digan que es lo que está pasando en sus comunidades, en sus ejidos, lagunas, en las presas si hay situaciones de violencia, si hay problemas de presiones y de extorsiones".
Para hacer llegar los mensajes a este número telefónico que otorgó a los asistentes a la reunión, dijo, que primero se tienen que identificar y que responderá personalmente.
"Ese teléfono, no es del Secretario de Seguridad Pública, no es del Procurador, es de su Gobernador, esa es la confianza que quiero que tengan en este nuevo gobierno, esa es la apertura que hay, esa es la comunicación que quiero tener con cada uno de todos ustedes", reiteró.
En reunión con los productores del campo para anunciar programas, los llamó a convertirse aliados del gobierno, en el combate a la delincuencia y en la tarea de recuperar la paz.
No obstante, Cabeza de Vaca exhortó a los productores a no arriesgarse en el tema de seguridad, ya que, dijo, es una tarea de los tres niveles de gobierno.
"Sé que es un tema delicado (la seguridad), yo jamás le pediría a ninguno de ustedes que se envuelvan en la bandera, ustedes a lo suyo, ustedes a producir en el campo, ustedes a ver por sus familias y por sus hijos", apuntó.
"(Porque) el tema de la seguridad es un tema que le compete sí, al Gobierno federal y al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales", subrayó.
Asimismo, pidió, a los Alcaldes presentes, como los de Matamoros, Ciudad Victoria y de municipios chicos, a que se comprometan en el asunto de la seguridad.
"Y si antes de mi gobierno había simulaciones, en este gobierno no habrá simulaciones, vamos a poner orden y estamos poniendo orden en el Estado de Tamaulipas".
El Mandatario tamaulipeco, indicó, que el sector del campo es uno de los más importantes.
"Es uno de los principales productores citrícolas del País, en Tamaulipas son sembradas cerca de un millón 40 mil hectáreas, que producen alrededor de 8 millones 155 mil toneladas de alimentos", reveló.
También indicó que el valor de la producción agrícola tamaulipeca supera los 15 mil millones de pesos y que eso es lo que vale la entidad.
A la reunión que se realizó en el Polyforum Victoria, además, de los Alcaldes y productores del campo, acudieron delegados federales y funcionarios del sector agrario del Gobierno estatal.
Durante el encuentro los delegados presentaron las reglas de operación de los programas federales para el año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias