REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Interesante el reportaje que publicó el matutino La Prensa, lo titula Crisis Migratoria. Expone que Reynosa no está preparada para hacer frente a la expectativa de las deportaciones masivas
viernes, 20 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Interesante el reportaje que publicó el matutino La Prensa, lo titula Crisis Migratoria. Expone que Reynosa no está preparada para hacer frente a la expectativa de las deportaciones masivas, se refieren y coinciden los actores involucrados en este fenómeno migratorio, que habrá más inseguridad, desempleo y autoridades rebasadas.

Relata el reportaje que de por si la situación se torna precaria en la actualidad cuando cientos de mexicanos y centroamericanos llegan a los albergues en busca de algo de comida y cobija, antes de aventurarse a cruzar ilegalmente hacia territorio americano, o bien, cuando son expulsados por autoridades migratorias.

Hoy tomará protesta Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América, veremos qué situaciones se suscitarán ante las amenazas de Trump, en torno al tema migratorio.

Quien dicen que ha estado muy calladito es el ex delegado de ITAVU en Reynosa, Benito Sáenz, tal vez se puso nerviosón por las declaraciones que realizara Salvador González Garza, Director General de ITAVU, quien dijo que en la dependencia había distorsiones, como el hecho de que a una persona se le asignaban dos o tres veces el mismo lote.


Benito a través de las redes se promocionaba continuamente, mostraba por ejemplo sus viajes a Monterrey, sus gustos y aficiones, todo eso por supuesto cuesta dinero, dinero que alguien se preguntará de dónde proviene.

Hasta se encuerdó para ser el candidato a la Presidencia Municipal en la pasada contienda electoral...

Una desgracia lo que sucedió en Monterrey donde un alumno baleó a sus compañeros y maestra y posteriormente se suicidó.

Caben muchas interrogantes en la conducta de los jóvenes y niños. Observamos cómo se la pasan interactuando en las redes sociales. En las redes, frecuentemente los mensajes de quien los manda son anónimos y la información es falsa.

Por la edad, los niños y jóvenes son presa fácil por tanta información que ahí se ve. Los padres y maestros deben estar atentos ante lo que sus hijos y alumnos se distraen en las no creíbles redes sociales.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores