0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El precio del cobre baja un 1,6 por ciento y cierra la semana en 2,58 dólares la libra

Al cierre de esta semana los inventarios en las bolsas de metales registraron una disminución de 2.428 toneladas respecto al viernes pasado, lo que implica una variación porcentual negativa de 0,5 %. EFE/Archivo
El precio del cobre registró esta semana una bajada de 1,6 % tras cerrar hoy en 2,58 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.
viernes, 20 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- El precio del cobre registró esta semana una bajada de 1,6 % tras cerrar hoy en 2,58 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.
Según el organismo estatal, el precio promedio de este año se sitúa en 2,57 la libra, lo que implica un aumento de 28 % respecto a igual fecha de 2016.
El incremento tuvo su origen en la fortaleza del dólar a nivel internacional y al anuncio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, respecto a la evolución futura de la normalización de las tasas de interés.
Respecto a China -uno de los mayores compradores del metal rojo-, el crecimiento del PIB para el 2016 estuvo alineado con la meta del gobierno, sin embargo el dato no repercutió fuertemente en los mercados debido a los anuncios de manipulación de datos dados a conocer esta semana.
Al cierre de esta semana los inventarios en las bolsas de metales registraron una disminución de 2.428 toneladas respecto al viernes pasado, lo que implica una variación porcentual negativa de 0,5 %.
La disminución de los inventarios se originó en la Bolsa de Metales de Londres (-6.300 toneladas), mientras en Shangai anotó un aumento de 2.182 toneladas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion