0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar en $21.90 tras toma de posesión de Trump

En el marco de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y contra lo esperado por los mercados, el dólar se debilitó frente a la mayoría de las divisas a nivel internacional
viernes, 20 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y contra lo esperado por los mercados, el dólar se debilitó frente a la mayoría de las divisas a nivel internacional, incluido el peso mexicano que hasta el momento se encuentra entre las que registra las mayores ganancias.
El dólar al menudeo terminó vendiéndose a 21.90 pesos en la ventanilla de los bancos, 35 centavos (1.57%) por debajo del cierre del jueves.
El mercado traía como descontado un discurso bastante fuerte en materia de proteccionismo, pero finalmente fue un discurso breve de 20 minutos, enfocado más bien en la situación de la economía de Estados Unidos, lo que le quitó presión al tipo de cambio, no solo de México, sino de todo el mundo, explicó Cesar Elías, analista de mercado cambiario de banco Multiva.


Tenemos una apreciación importante de la lira turca, de 1.60%, el peso colombiano que se aprecia 0.90%; el peso chileno, 0.60%, el real brasileño que se aprecia 0.77%, aunque cabe destacar que la moneda que más se apreció fue el peso mexicano, porque fue la que más sufrió presiones por parte de Donald Trump, agregó el especialista.
El dólar al mayoreo frente a la divisa mexicana cerró la jornada ofreciéndose en 21.58 pesos en los mercados internacionales, 36 centavos (1.65%) menos que la sesión anterior.
Pese a ello, se estima que el tipo de cambio alcance nuevos máximos históricos debido a que el peso seguirá sensible a las acciones y comentarios del presidente estadounidense, además de que los fundamentales macroeconómicos de México se han deteriorado, apuntando una depreciación del peso con mayor probabilidad, advirtió Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.
“Creo que es un respiro momentáneo, de la mano del discurso de Donald Trump, creo que es un respiro de corto plazo, y a final de cuentas conforme tengamos mayor información de Trump y comentarios en torno a la parte de lo que vaya a ser con México, regresaremos a ver presiones sobre el peso mexicano”, concluyó Cesar Elías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias