0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al Gore presenta documental en Sundance Film Festival

Horas antes de que Donald Trump asumiera el cargo como presidente electo de los Estados Unidos, el ex vicepresidente Al Gore presentó en el Sundance Film Festival el documental "An incovenient sequel"
viernes, 20 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
UTAH, EU., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Horas antes de que Donald Trump asumiera el cargo como presidente electo de los Estados Unidos, el ex vicepresidente Al Gore presentó en el Sundance Film Festival el documental "An incovenient sequel" continuación del filme que presentara en 2006 y con el cual ganara el Oscar.
Aunque en esta ocasión Gore fue esperanzador con su documental, en el que asegura la gente está luchando por revertir el cambio climático, consideró que el país y el mundo entero está viviendo un nuevo desafío con la llegada de Trump a la presidencia.
“Es un interesante día para presentar este filme, ahora estamos pasando por un momento de desafío, pero vamos a prevalecer”, dijo Gore tras la presentación del largometraje en el Eccles Theatre de Park City, en Utah.
Esta zozobra del político se vio impregnada en el documental, donde explica que con la llegada de Trump como presidente lo conseguido a nivel ambiental se puede derrumbar, pues entre los planes del nuevo líder de Estados Unidos está eliminar los fondos a la lucha contra el cambio climático.
En la breve conversación que tuvo con la prensa y público, señaló que pese a las nuevas políticas que imperarán en Estados Unidos ellos no se detendrán, pues es una lucha que cada vez tiene más adeptos: “Ganaremos, nadie puede detener este movimiento, queremos que esta película reclute a otros”, añadió.
"An inconvenient sequel" fue la película con la que el festival en su edición 2017 dio inicio a sus actividades en donde se espera también participen, Robert Redford (creador del encuentro fílmico), Salma Hayek, María Bello y Cate Blanchet, entre otros.
A la par, el canal Sundance TV transmitirá algunas de las presentaciones durante el festival y para aquellos amantes del festival también presentará durante estos días el ciclo "10 datos of Sundance", entre los que se encuentra "Richard Linklater: Dream is destiny" acerca de la vida del realizador estadounidense que este año llegará a Para City para presentar su nuevo proyecto "Everybody Wants Some".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias