0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"El Chapo" Guzmán se declara no culpable ante un tribunal de Nueva York

Abogados dedicados a defensa de pobres representan a “El Chapo”
viernes, 20 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Los abogados pro bono representarán a Joaquín “El Chapo” Guzmán ante la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, de una organización civil llamada “Federal Defenders of New York”.
Los abogados encargados de defender al capo mexicano son Michael K. Scheneider, un joven defensor graduado de la universidad de Denver en Colorado.

La otra defensora es Michelle A. Gelernt.
Esta organización está dedicada exclusivamente a la defensa de personas “pobres acusadas de delitos federales”.

Explican que llevan a cabo investigaciones exhaustivas, asesoran y aconsejan a sus clientes acerca de sus opciones de manera oportuna.
“Luchamos vigorosamente a través de la introducción de mociones y durante el juicio.

Si nuestros clientes son condenados, intercedemos en su defensa al momento de imposición de sentencia, desarrollando y presentando un panorama completo de sus vidas, las cuales no se definen exclusivamente por sus errores”, detallan.
EL UNIVERSAL contactó al abogado Michael K. Scheneider, sin embargo aseguró que por el momento la defensa no hará comentarios sobre la estrategia que seguirán en el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Aunque la revista Forbes consideró al líder del cártel de Sinaloa como uno de los hombres más ricos del mundo hasta el momento está siendo representado por una organización civil, sin cobro alguno.

Audiencia de “El Chapo” será hasta febrero; se declara no culpable

NUEVA YORK, EU., enero 20 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York notificó que la audiencia programada para este viernes 20 de enero, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se realizará hasta el 3 de febrero de este año.

Sin embargo, a través de un documento el detenido se declaró como no culpable de todos los cargos que se le imputan, incluyendo asociación delictiva, tráfico de drogas, portación de armas y distribución de cocaína dentro de Estados Unidos.
Joaquín Guzmán se presentará ante el juez Brian M. Cogan en la sala 8D a las 9:30 de la mañana el próximo 3 de febrero, en la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, localizada en Brooklyn.

Fue el propio Joaquín Guzmán quien aceptó el cambio de audiencia, y quien firmó un documento oficial, del cual EL UNIVERSAL tiene copia.Esta estrategia es común en los juicios de narcotraficante ya que permite a ambas partes prepararse para la lectura de cargos.


La mañana de este mismo viernes fue presentada una petición por el fiscal, Robert L. Carpers, para que el capo no se presentara en la corte, ya que no existen las condiciones de seguridad para garantizar que Guzmán se presente en la corte por su grado de peligrosidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion