0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carlos Santana presentó el documental "Dolores" en festival Sundance

Durante el primer día de actividades del Sundance Film Festival 2017, el músico mexicano Carlos Santana presentó el documental Dolores, que produjo junto al actor Benjamin Bratt. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EVZ
El músico mexicano Carlos Santana dejó por un momento la guitarra para sumergirse en el nevado clima de Park City y presentar durante el Sundance Film Fest el documental “Dolores”
viernes, 20 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PARK CITY, Utah, EU., enero 20 (EL UNIVERSAL).- El músico mexicano Carlos Santana dejó por un momento la guitarra para sumergirse en el nevado clima de Park City y presentar durante el Sundance Film Fest el documental “Dolores”, que produce junto al actor Benjamin Bratt y el cual habla sobre la activista latina por los derechos civiles Dolores Huerta.
La llegada del músico al cine de la Biblioteca central de dicha ciudad fue recibida por el público de manera calurosa, muchos de los presentes eran parte de la comunidad latina, pero otros tantos no. Santana fue reservado y dejó que los aplausos se los llevara la protagonista del documental, Dolores.
Con breves palabras expresó que producir este proyecto surgió de su interés por llevar a la pantalla la historia de Huerta, una latina que dijo, "no solo ha luchado por los latinos, sino por todo aquel que lo necesite".
Tras la proyección el público le dio una ovación de pie a la película, gesto que Santana agradeció, pues afirmó que el público es quien hace popular y exitosa una buena historia.
"Siempre he creído que nuestra labor es hacer bien nuestro trabajo, pero el del público es hacer exitosa o no cualquier propuesta, así es que ustedes pueden hacer que Dolores sea tan grande como ‘Star Wars’", sentenció.
Santana cedió la oportunidad a Benjamin Bratt, quien además de coproducir el filme, es hermano de Peter Bratt, el director.

El actor señaló que proyectos como estos son necesarios no solo por los latinos sino por qué apelan al bien de la humanidad, algo que espera no cambie con la llegada de un nuevo gobierno.
"Tuve la fortuna de encontrarme con Carlos (Santana) y ver que quería contar esta historia que no es sobre una mujer latina, es una historia sobre la humanidad.

Lo maravilloso de este documento es que no solo habla de Dolores, de los latinos o de los jornaleros, habla sobre las personas, sobre América y todos los que la habitamos, sin importar, razas, credos", dijo Benjamin.
En una jornada muy política dentro del encuentro fílmico, Dolores Huerta no se guardó su opinión respecto a Donald Trump e incluso aseguró que mañana participará en la Marcha a favor de la Mujer que se llevará a cabo en Washington D.C.

Y que es dirigida por Chelsea Handler.
"Creo que la mayoría de nosotros en el mundo progresista nos sentimos muy amenazados ahora. Si el nuevo gobierno continúa con los planes que dijo en campaña sobre hace bien en sus planes sobre planificación familiar y Ley de Asistencia Asequible, eso será un motivo más para protestar", expresó.


A sus 86 años, Dolores agradeció que su historia se difunda, no por ella, sino por la lucha en contra de la opresión: "Creo que alzar la voz siempre ha sido parte de mi vida y eso nunca lo dejare de hacer hasta que muera, es importante que las nuevas generaciones, hablan, alcen la voz", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias